Dulce de membrillo casero

Dulce de membrillo casero 

El dulce de membrillo me gusta mucho porque me recuerda a mi abuela y a mi pueblo. Mi abuelo tienes unos pocos membrilleros y cada año mi abuela hace dulce de membrillo. A mi antes no me gustaba mucho pero ahora lo como todos los días. Aquí en Bélgica tienen otro estilo para cocinarlo y no es muy conocido así que me costó un poco encontrar los membrillos pero una vez que encontré el sitio conseguí más de 10 kg de membrillo! Eran muchísimos así que hice 3 rondas de membrillo en total 6 kg de membrillo ya limpio y el resto los repartimos porque no daba a basto. 

                                  

Ingredientes para 4 tuppers 

-11 membrillos medianos
-1kg de azúcar ( 50% del peso del membrillo que se utiliza)

Elaboración

Yo hice tenía muchos membrillos así que hice varias tandas. Una pelándolos y otra sin pelar y la verdad es que el sabor es muy parecido por no decir el mismo,  así que a partir de ahora los haré sin pelar porque es el doble de trabajo.
- Si no les vamos a pelar tenemos que limpiarlos muy bien por fuera con la ayuda de un trapo. 

                           
-Cortamos los membrillos en trozos de unos 2 cm de ancho. 

                           
El interior está muy duro así usad un buen cuchillo y tened cuidado en no cortaros. 
Pesamos los membrillos para saber la cantidad de azúcar que hay que añadir. Tenemos que añadir la mitad del peso en azúcar. Si pesa 2 kg, habrá que añadir 1 kg de azúcar. 

-Ponemos los mebrillos en una olla exprés con un poco de agua. Yo usé esta vía rápida pero también lo podéis en una cazuela normal, pero se tarda mucho más y consume mucho más energía y tiempo. 

-Una vez que la olla ha terminado eliminamos la mayor parte del agua y pasamos los membrillos por un pasa puré. Si no tenéis pasa puré podéis usar la batidora porque después de la olla se quedan muy blanditos.

                              
-Ponemos de nuevo los membrillos en la olla o cazuela y añadimos el azúcar que corresponde. 
-Lo ponemos a fuego medio y removemos todo el rato durante unos 25 minutos hasta que el azúcar se disuelva y el membrillos se haga más consistente. 
                             
- Una vez terminado ponemos el membrillo en tuppers. 

                             
-Cuando esté frío lo tapamos y lo conservamos en el frigorífico. 
                                  

                                  
Es ideal para comer con tostada para el desayuno o merienda o para acompañar con queso. 
Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

                                  
No olvidéis escribir un comentario debajo o en facebook!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso