Yogures caseros con yogurtera

Buenas tardes a todos! Espero que estos días tan raros de confinamiento y cuarentena a causa del coronavirus los estéis llevando lo mejor posible.
Pero creo que este es un buen momento para desempolvar la vieja yogurtera de la abuela y empezar a hacer nuestros propios yogures.
Si no tenéis siempre os podéis comprar una. Yo me compré una hace un par de meses y desde entonces todas la semanas la ponemos en marcha. Me compré la más barata y solo tiene 1 botón de encendido y apagado pero es suficiente. Me la compré online y me costó unos 17 euros.

Os dejo aquí el modo de elaboración que es sencillísimo.

Ingredientes

1 yogur natural. No de sabores.
1 litro de leche.




Elaboración.

Añadimos una cucharadita de yogur en cada vasito de la yogurtera.
Rellenamos los vasos con leche y mezclamos bien con una cucharilla el yogur y la leche.
Cerramos la yogurtera y lo dejamos durante 8 horas.
Yo los hago con la tapa del yogur individual quitada porque así evito la condensación dentro de cada yogur. Pero si queréis podéis poner la tapa a los yogures.
Transcurrido este tiempo metemos los yogures en el frigorífico.

No os olvidéis de reservar siempre un yogur para poder comenzar el nuevo ciclo!

Trucos y consejos. 

Si os gusta más líquido lo podéis dejar 6 horas.
Si os parece mucho 8 horas o es hora de ir a la cama lo que yo hago a veces es dejarlo unas 5 horas y luego desconectarlo. Lo dejo toda la noche con el calorcillo y por la mañana los meto en el frigo.

Si se os rompe algún vasito siempre podéis reutilizar algún yogur comprado ya terminado.

En vez de un yogur podéis hacer vuestros yogures comprando el fermento en la farmacia por ejemplo o online.

Que los disfrutéis!

                          


                          




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso