Galletas de avena y plátano

Mi amiga Sandra me pasó el otro día esta receta que me parece genial, no lleva azúcares añadidos y todos los ingredientes son muy saludables. El resultado me recuerda a estas barritas energéticas y es ideal para comerlo entre horas. Además todos los ingredientes son de origen vegetal así que son apto para vegatarianos y veganos. Sin más os dejo con esta receta.
                                     
                                          
Ingredientes para 7-10 galletas (depende del tamaño)

2 plátanos maduros
100 gramos de copos de avena
1 cucharada de canela
1 cucharada de aceite de coco
50 gramos de harina de trigo
pepitas de chocolate

Elaboración

 Aplastamos los plátanos con ayuda de un tenedor. 
                                       
Derretimos el aceite de coco y lo mezclamos con el plátano.
Añadimos poco a poco el resto de ingredientes y lo mezclamos bien con ayuda de un tenedor. 
                                      
                                      
Hacemos la forma de las galletas con las manos y lo horneamos de 10 a 15 minutos a 180ºC. 
*Lo mejor es usar papel para horno pero yo la primera vez que la hice no tenía así que puse un poco mantequilla de soja en la bandeja del horno para que no se pegaran.
                                                
                                                
                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso