La quesada de nieves


La cocinera

Nombre: Nieves                    
Edad: 58 años
Vive en: Santa María Ribarredonda
Le gusta cocinar: 
Comida favorita: Paella
Carne o pescado: Pescado
Café o té: Café
Quién le enseñó la receta:Una amiga

La receta: Quesada
               

Tiempo aproximado: 1 hora  15 minutos

Ingredientes para 10 personas

- 100 gramos de mantequilla
- 120 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 600 ml de leche (que sacaremos del frigorífico)
- 3 huevos

Elaboración

Batir todos los ingredientes en un bol.
Echar la mezcla en un molde que tiene que estar untado de mantequilla. *El molde que utilizo es rectangular de 20 cm x 30 cm para que salga delgada.
Meter el molde al horno (previamente precalentado) a 150º durante 70 minutos (puede variar el tiempo dependiendo del horno).
Sacar del horno y desmoldar cuando esté fría.


¡Muchas gracias Nieves por enviar la receta! Tenía muchísimas ganas de tener la receta de quesada que saliera de verdad porque una vez hice una que vi en internet y no me salió muy auténtica. Os animo a que la hagáis porque cómo podéis comprobar es un postre sencillísimo y esta muy muy rico. Con esta receta tenéis el éxito asegurado. A pesar del nombre no lleva queso así que es apta para aquellos a los que no les gusta el queso. Espero que os salga bien (estoy segura) y que os guste. Cómo os dije la semana pasada estoy intentando hacer poco a poco mejoras en el blog. Estoy  organizando las recetas por secciones. Ya tengo completo el apartado de postres y de entrantes, cuando tenga un ratillo me pondré con los primeros y segundos platos. Espero que os sea útil para acceder más fácilmente a las recetas. Cómo siempre os animo a que me envíes vuestras recetas y comentéis en el blog que no cuesta nada y ¡así veo que alguien me lee! Os espero la semana que viene con otra receta. ¡Qué aproveche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso