Pollo a la Bournemouth

El cocinero: Carlos Sanz


                      

Nombre: Carlos Sanz (Twitter @Carlos74GP
Edad: 40
A qué se dedica: Comercial
Referente en la cocina: Autodidacta
Le gusta cocinar: Sí, sobre todo si es para más gente.
Comida favorita: No tengo plato favorito pero me encanta comer con cuchara.
Carne o pescado: ¡CARNE!
Café o té: ¡CAFÉ!
Quién cocina en su casa: Yo, no queda otra, vivo solo.
Para cuantas personas cocina: Para la que más quiero, para mí.
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Muy poco.
Quién le enseño la receta: Nadie, era lo que quedaba en la nevera el día antes de irme de vacaciones.
Canción para cocinar: Mejor alguna tertulia radiofónica
Algún comentario: Me encanta inventarme recetas y probar cosas pero reconozco que cocinar solo para mí es bastante desagradecido y por eso no suelo hacerlo, pero cuando me da por cocinar suelo acabar comiendo muy bien.

La receta: Pollo a la Bournemouth ( con patatas y zanahoria) 



Ingredientes
-3 dientes de ajo
-2 zanahorias
-4 muslos de pollo
-2 patatas
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Elaboración


Frotar con el ajo la base de una cazuela.

Cortar las zanahorias en rodajas ( que sean gorditas) y cubrir la base de la cazuela.

Cortar la patata en rodajas y ponerla encima de la zanahoria.

Poner encima los muslos de pollo y añadir aceite hasta cubrir las patatas.

Añadir agua hasta cubrir el pollo.

Remover un poco las zanahorias para que el aceite les quede por debajo.

Añadir un par de dientes de ajo.

Tapar la cazuela y hasta que hierva el asunto como dice Carlos :-)

Dejarlo a fuego medio hasta que todo el agua se haya evaporado.

Salpimentar al gusto.

Servir.

*Si se quiere se puede añadir cerveza en vez de agua.
                             

                  

¡Muchas gracias Carlos por mandar tu receta! Esta receta me hace especial ilusión porque es la segunda receta que publico en el blog de alguien que no conozco personalmente. A Carlos lo conozco de twitter ¡Para que luego digan que twitter no sirve para nada! Le podéis seguir aquí  @Carlos74GP  El fin de semana pasado me hice este pollo que me mandó para comer el sábado y me gustó mucho. En las fotos se ve que no le puse mucha patata, es que no me quedaban más :-( jaja. Pero me quedó rico igualmente. Con esta receta tenéis que tener un poco paciencia, porque a mí me tardó bastante en evaporar todo el agua. Como me sobró salsislla, guardé unas pocas patatas y zanahorias y me hice un arroz con ello y me quedó riquísimo. Así que ya sabéis, no tenéis excusa para no hacer esta receta, sencilla y muy sabrosa. Qué aproveche y hasta el sábado que viene. Ya sabéis que los comentarios y recetas siempre son bienvenidos :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso