Crepes caseros de pollo y setas

La cocinera

Nombre: Beatriz
Edad: 28

A qué se dedica: Entrenadora
Referente en la cocina: Mi madre y mi hermana
Le gusta cocinar: Sí, mucho
Comida favorita: Bacalao de cualquier forma
Carne o pescado: Pescado
Café o té: Té
Quien cocina en su casa: Yo, como no!
Para cuantas personas cocina: Para dos
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Hora u hora y media

Quién le enseñó la receta: Arguiñano
Canción para cocinar: Bailando ( Enrique Iglesias)

La receta: Crepes caseros de pollo y setas


Ingredientes para 5 crepes

Ingredientes para la masa
-2 huevos
-1/2 vaso de harina de trigo
-1/3 vaso de leche 
-1 cucharada de mantequilla
-una pizca de sal

-perejil picado

Ingredientes para el relleno

- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 5/6 setas
- 2/3 filetes de pechuga de pollo
- 1 pimiento verde

Elaboración

Masa del crepe
Mezclar todos los ingredientes.

Poner la sartén a fuego medio-fuerte.

Echar un poco de mantequilla a la sartén para que no se pegue la masa.

Echar una pequeña cantidad de masa y extenderla bien por toda la sartén, dejar que se dore un poco, vuelta y vuelta y sacar. 

Reservar los crepes.

Relleno
Cortar cebolla, zanahoria setas y pimiento en juliana.

Poner la sartén con 1 dedo de aceite y pochar la cebolla, zanahoria y pimiento. 

Añadir las setas y por ultimo el pollo hasta que esté bien hecho. 

Salpimentar el relleno

A continuación, rellenar los crepes, cerrar en forma de triangulo( ver foto) 

Una vez cerrado el crepe echar queso para gratiar por encima y meter en el horno hasta que quede doradito. 

*Se le puede añadir salsa de yogurt al relleno antes de cerrar el crepe.

¡Muchas gracias Bea por compartir tu receta! Me hace especial ilusión publicar esta receta por la persona que me la manda. Conocí a Bea cuando me fui a estudiar a León y entre una cosa y otra hacía mucho que no estábamos en contacto. Espero que esta receta haya sido el inicio para retomar el contacto. Ya sabéis que me gusta publicar las recetas una vez las he probado yo en casa, pero ahora no tengo tanto tiempo ( ni ganas) de cocinar así que esta aún no la he probado pero seguro que está riquísimo. Lo que me parece más complicado es hacer los crepes, pero solo es coger el truquillo. Espero que os salgan buenos. Si alguna vez lo hacéis me decís. Yo en León probé una vez unos crepes que hizo Bea de chocolate blanco y negro y estaban riquísimos así que confío plenamente en esta receta. ¡Espero que os guste! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso