Pastas de té ( auténticas de cafetería)

Hace unos meses mi padre me mandó por correo esta receta que se la habían pasado unas clientas de mi tía Angelines. Resulta que le dieron a probar las galletas a mi tía y estaban tan buenas que al final nos pasaron la receta. Mi tía nos dijo que sabían como las compradas. Así que esta semana santa me puse manos a la obra con la receta. Y la verdad es que el resultado es impresionante. Están riquísimas. El proceso no tiene complicación, lo único que si que se tarda un poco, sobre todo en hacer la forma de las galletas. A mí me salieron unas cuantas hornadas y como se hacen tan rápido en el horno, casi no daba abasto para formar las galletas para la siguiente hornada. Fue un poco espectáculo, era como una contrareloj haciendo galletas, parecía que estaba en topchef y se iba a terminar el tiempo! jajaja. La verdad es que fue divertido. Al final decoré algunas con chocolate de postres. Estaban todas buenas, tanto las de chocolate como las normales. La unica "pega" es que igual eché demasiado chocolate y enmascaraba el sabor propio de las galletas. Espero que os gustén porque están muy muy ricas. ¡Qué aproveche!
                                   

Ingredientes 

- 300 gramos de mantequilla
- 1 huevo 
- 600 gramos de harina ( yo usé normal)
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 6 cucharadas de almendras molidas ( yo no eché)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla

Para la decoración: guindas, chocolate de postres, almendras, azúcar glass...

Elaboración

Mezclar en un bol la harina, la levadura y la vainilla y reservar.

Poner la mantequilla en punto de pomada, si no sabéis os dejo el paso a paso:
         -Partir la mantequilla en trozos y meterla al microondas. 
            -Sacarlo cuando esté derretida la mitad de la mantequilla
            -Con ayuda de un tenedor, homogeneizar toda la mantequilla hasta que nos quede una especie de crema o pomada. Si está muy líquido esperar un poco a que se enfríe y adopte la textura deseada. Si está muy sólido siempre lo podéis meter otro poco al microondas. 

Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y seguir batiendo.

Agregar la leche y las almendras ( yo como no agregué almendras añadí un poco más de azúcar).

Añadir poco a poco la mezcla de harina levadura y vainilla hasta que quede una mezcla homogenea que no se pegue al bol.

Precalentar el horno a 200 ºC

Hacer la forma de las galletas, la podéis hacer con pistola si tenéis ( yo no tengo), con corta pastas ( yo probé pero era muy difícil porque la masa era muy grasienta) así que lo hice con la mano, hice una especie de pelotillas y luego las aplanaba y me quedaron bastante monas. No las hagaís demasiado gruesas. 

Meter al horno y dejarlas unos 6-8 minutos. Como siempre digo, cada horno es un mundo así que id controlando poco a poco y sacadlas cuando antes de que se empiecen a tostar por los bordes. 
Tienen que estar aún un pelín blanditas, luego ya se terminan de endurecer fuera. 

¡A disfrutar! 

                                                       Este es el magnífico aspecto de las galletas que probó mi tía


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso