Como hacer tus propias velas de cera de abeja

Hacer velas naturales de cera de abeja

Esto no es una receta, pero me parece bastante guay y útil para hacer así que aquí os la dejo. 
Antes de ir al asunto en sí, una pequeña introducción. Hace unos meses me entró la venada de hacer mis propias velas, así que me compré todo lo necesario: parafina, colorante, mecha y los recipientes. Al poco tiempo me puse a consultar la toxicidad de la parafina y vi que no era nada buena para la salud. Así que decidí buscar una alternativa más natural y no toxica. Busqué por internet y vi que había dos posibles opciones: cera de soja o cera de abeja. Me decanté por esta última porque como es de color amarillo no es necesario añadir ningún colorante para darle color ( seguro que la combustión de los colorantes no es nada buena, pensé). Así que sin más dilación os relato el proceso.

Materiales necesarios

-Cera de abeja

                 Esta es la que compré yo, viene en forma de "perlitas"

                        
- Mechas
    Si hacéis velas de té, podéis comprar estas mechas que vienen con un soporte metálico, si no podéis comprar un rollo de mecha ( tiene aspecto de un hilo blanco normal y lo podéis cortar del tamaño deseado). Yo lo compré en una página de Reino Unido ( http://www.randallscandles.co.uk/) pero seguro que encontráis alguna en España. Es importante que el diámetro de la mecha sea de unos 5 cm. La cera de abeja se consume más lentamente que la parafina por lo que es necesario utilizar una mecha más gruesa para este tipo de velas.

                                           
- Palillos de dientes
 Yo los uso para sujetar la mecha en el recipiente (así lo hice la primera vez, pero esta vez no tenía y usé otro tipo diferente de palos que tenía por casa)

- Botecillos o recipientes para las velas

      Podéis elegir las formas y colores que más os gusten 

                         

Elaboración                                               
                          
1- Ponemos a derretir la cera en una cazuela al baño María. 
( ponemos a hervir agua en una cazuela y la cazuela con la cera encima)



A medida que se va calentando vemos como se va derritiendo.

2- Preparamos los palillos con la mecha en los recipientes
( esta foto la hice cuando la vela estaba hecha, pero así veis como hay que colocar la mecha con el palillo)

                                

3 Llenamos los recipientes con la cera


Os dejo a continuación unos ejemplos
  



                       
                    

Espero que os haya gustado y os resulte útil, si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en escribirme. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso