Risotto de verduras

La cocinera

Nombre: Sandra
Edad:28
Vive en: Amberes
Le gusta cocinar: Sí me gusta cocinar.
Comida favorita: El chorizo de mi madre, cortezas de cerdo guisadas y sopas rastrojeras hechas a la brasa.
Carne o pescado: Me encanta el pescado
Café o té: Café, el mejor que he probado hasta ahora, el de Puerto Rico.
Quien cocina en su casa: Cocino yo, con ayuda de mi pinche.
Para cuantas personas cocina: Para 2 personas.
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Una hora al día.

La receta: Risotto de verduras

                                 

Ingredientes para 4 personas

-2 zanahorias
-1 cebolla
- 2 tomates maduros
-150 gramos de gambas
-1 pimiento rojo
- 1 pastilla de caldo de carne o verduras
-1 litro de agua
- 300-350 gramos de arroz
-aceite

Elaboración 

Cortar la cebolla, las zanahorias y el pimiento en cuadraditos y pocharlo en la sartén. 

Poner a hervir 1 litro de agua y disolver la pastilla del caldo. 

Cuando esté bien pochado añadir el arroz e ir añadiendo poco a poco el caldo. 

Ir removiendo frecuentemente y cuando se vaya evaporando el caldo ir añadiendo más. 

Cortar los tomates en taquitos y añadirlos al risotto cuando nos vaya quedando menos caldo.

Por último añadir las gambas. 

El risotto nos tiene que quedar jugoso, que no quede seco. 

¡A la mesa!



¡Muchas gracias Sandra por enseñarme la receta! Este risotto tan bueno, me lo hizo Sandra una vez que fui a su casa a comer y me encantó. No soy una experta en risottos, de hecho antes de este solo había probado risottos con setas y queso como este que también tengo en el blog que me pasó la madre de mi amiga María. 
Desde que lo aprendí me lo he hecho un par de veces y siempre me ha salido súper bueno. Así que os lo recomiendo. Espero que os guste. Espero vuestros comentarios. Que paséis buen verano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso