La mejor tarta del mundo de queso sin horno

La cocinera: Conchi

Nombre: Conchi Molinuevo
Edad: 60 años
Vive en : Briviesca
Referente cocina: Mi madre
Le gusta cocinar: Sí
Comida favorita: Bacalao
Carne o pescado: Pescado
Café o Té: Té
Quien cocina en casa: Yo
Para cuentas personas : 3
Cuanto tiempo dedica: Hora y media
Quién le enseño la receta: Su cuñada

La receta: Tarta de Queso sin horno


Ingredientes

-500 gr de queso tipo philadelfia.
-3.5 hojas de gelatina neutra
-200 ml de leche
-200 ml de nata de montar
-3 cucharadas soperas de azúcar
-Mermelada de mora, fresa o arándanos
-Unos 15 sobaos pasiegos para la base
-Mantequilla para untar el molde

Elaboración ( es recomendable hacerlo el día de antes)

Sumergir la gelatina en agua fría para que se ablande. 

Untar el molde con mantequilla ( lo mejor es usar un molde desmontable redondo).

Partir los sobaos por la mitad y rellenar el molde con ellos. Aplastar bien los sobaos al molde para que no queden huecos y para que al añadir la masa no se suban. ( podéis apretar con el culo de un vaso).

Cuando la gelatina esté blanda, escurrirla y meterla en microondas con los 200ml de leche durante 1 min aprox.

Revolver la gelatina hasta que se disuelva. 

En un bol echar el queso, la nata, el azúcar y el vaso de leche con la gelatina y mezclarlo bien. Yo lo pasé con la batidora. 

Echarlo el el molde, pasándolo a través de un colador para evitar grumos.

Meterlo en el frigorífico.

Añadir la mermelada por la superficie un poco antes de servirlo y desmoldarlo. 

¡A disfrutar! 

¡Muchas gracias Conchi por compartir tu receta! Conchi es amiga de mis padres y ellos ya me habían comentado que en las cenas que hacen de vez en cuando ella solía a hacer una tarta de queso que estaba muy buena. La hice hace unos 20 días para celebrar el cumpleaños de mi abuelo José y la verdad es que fue un éxito. Está muy buena, eché mermelada de fresa comprada. Mi madre me dijo que Conchi la hace con mermelada casera de mora. La próxima vez que la haga la haré con mermelada casera. Esta se parece un poco a otra que tengo el blog, pero en la otra en vez de usar gelatina neutra se usa cuajada y está muy buena también pero la cuajada camufla el sabor del queso y con la gelatina sabe más a queso. Las dos están muy buenas, para gustos los colores. ¡Espero que os guste y hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso