Quiché de champiñones, bacon y queso

El sábado pasado se me ocurrió hacer un quiché pero en vez de de verduritas de otra cosa. Así que decidí hacerle de champiñones y bacon. Compré también queso parmesano en polvo porque quería darle un toque a queso y que se notara. Y la verdad es que me quedó súper rico. Me lo llevé un día al trabajo para comer y todos: mmmm "home made"? y yo: Yes! La verdad es que quizá lo tenía que haber dejado un poco más en el horno porque la masa no estaba demasiado hecha. La próxima vez creo que voy a meter un poco la masa en el horno ella sola y luego ya cuando esté un poco cocinada añadir la masa. Ya os contaré a ver. Como siempre acepto sugerencias. Por cierto, como ya os comenté en las RRSS dentro de poco habrá un concurso. Aún estoy pensado el premio. Está chunga la cosa. A ver si se me ocurre algo y por fin lo anuncio. ¡Nos leemos la semana que viene!  

Quiché de champiñones, bacon y queso 



Ingredientes 
-1 lámina de pasta brisa
- 200 gramos de champiñones 
-150 gramos de bacon
- 1 cebolla mediana
-40 gramos de queso parmesano
- 3 huevos
-400 ml de nata
-aceite
-sal
-pimienta

Elaboración

Cortar la cebolla en brusoise ( en cachitos pequeños, para que nos entendamos).

Cortar el bacon en taquitos y los champiñones en láminas.

Calentar aceite en una sartén y cocinar la cebolla, el bacon y los champiñones. 

En una cazuela aparte batir los huevos y mezclarlos con la nata.

Cuando estén los champiñones la cebolla y el bacon casi listos añadir el queso y dar un par de vueltas.

Salpimentar al gusto.

Mezclar todos los ingredientes.

Poner la pasta brisa en el molde, yo usé uno para quichés que tenía de casualidad, pero si tenéis uno para bizcochos o tartas que no sea muy hondo seguro que sirve. Yo la otra vez lo hice así.

Pinchar la pasta brisa con un tenedor.

Echar los ingredientes en la pasta.

Meter al horno durante unos 40 min a 180ºC ( hasta que veáis que esté cuajado y la masa un poco doradita. 

                             

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso