Appelbollen (manzanas cubiertas de hojaldre, receta típica belga)

Os os traigo la primera receta belga del blog. La verdad es que estoy contenta porque ya tengo unas cuantas más para poner. Ya las iréis descubriendo poco a poco. Esta receta se llama "Appelbollen" la traducción serían bolas de manzana pero no queda muy comercial ¿no? jaja. Por lo que he leído son más típicas en la región de Flandes, más concretamente en la provincia de Amberes. Lo suelen comer el "Verloren Maandag" ( Lunes perdido), o lo que es lo mismo el primer lunes del año. Este día también comen " worstenbroden" que son hojaldres rellenos de una especie de salchichas de varios tipos. A unas compañeras de trabajo se les ocurrió que podíamos comer eso un día y yo me pedí uno de cada. La manzana me gustó tanto que decidí buscar la receta. Estoy muy sastisfecha con el resultado. Está muy rica y es muy fácil de hacer. De verdad, sé que siempre os digo lo mismo pero es que es súper fácil y está súper rico. Espero que os guste. Por cierto, mañana seguramente anunciaré el concurso, así que estad atentos.



Ingredientes para 4 appelbollen

- 4 manzanas ( yo usé golden pero las que más os gusten)
- 2 láminas de hojaldre
- 2 cucharas soperas de azúcar moreno aprox
- 1 cucharadita de canela
- 1 huevo

Elaboración 

Pelar las manzanas.

Quitarlas el corazón.

Mezclar el azúcar con la canela.

Cortar las láminas de hojaldre de manera que podamos cubrir toda la manzana. * Las mías eran redondas así que lo partí por la mitad, pero si son cuadradas creo que es más fácil.

Situar cada manzana encima de su trozo de hojaldre y rellenar el hueco que nos ha quedado tan quitar el corazón con la mezcla de azúcar y canela. *Si os sobra podéis echar un poco de la mezcla también por el holadre y por fuera de la manzana.

Rodear toda la manzana con el hojaldre.

Batir el huevo y pintar el hojaldre con él. *Podéis espolvorear un poco de azúcar por el huevo.

Meter al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. 

Comer inmediatamente, para que el azúcar esté caramelizado y la manzana calentita. 

                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso