Receta de pollo a la naranja

La cocinera

Nombre: Tamara
Vive en: León
Referente en la cocina: mi madre y mi abuela
Le gusta cocinar: no demasiado pero a veces me inspiro
Comida favorita: cordero guisado (aunque como de todo y demasiado)
Carne o pescado: carne
Café o té: café
Quien cocina en su casa: En Briviesca mi madre, en León mi compañera de piso Alba y a veces yo.
Para cuantas personas cocina: En Briviesca para cuatro, en León para dos
Cuanto tiempo dedica a la cocina: más o menos una hora, depende
Quién le enseñó la receta: remix de internet más aportaciones propias
Canción para cocinar: alguna movidita

La receta: Pollo a la naranja


Ingredientes para 2 personas

- Medio pollo ( o podéis usar muslos o alas o lo que más os guste)
- 400 ml de zumo de naranja natural
- 1 cebolla
- 150 gramos de champiñones
- 3 dientes de ajo
-aceite de oliva
-pimienta molida
-perejil
-sal

Elaboración

Freír el pollo con ajo, sal, pimienta y perejil ( yo uso en polvo).

Una vez frito, separar y reservar.

En el aceite usado para freír el pollo, freir una cebolla con la tapa de la cazuela puesta.

Cuando esté un poco pochada, añadir los champiñones cortados en láminas

Cuando los champis esten blanditos,vamos, algo cocinados añadir el pollo.

Echar el zumo de naranja natural que cubra el pollo (con pulpa y todo).

Añadir un poco de sal y pimienta al gusto. 

Dejar que reduzca el zumo y servir. 

                                   

Muchas gracias Tama por mandar tu receta. No os voy a mentir, últimamente estoy muy liada y esta receta aún no la he hecho. Espero estar un poco más libre en una semanas y poder hacerla. Pero tranquilos, estoy convencida de que cumple con la filosofía de Recetas Que Sí Salen. Mi amiga Tamara es una excelente cocinera y una gran experimentadora en la cocina, así que podéis estar tranquilos, os saldrá igual de bien. Como siempre espero vuestras recetas y comentarios. ¡Nos leemos el sábado que viene! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso