Como preparar fideos blancos chinos con verduras y gambas ( Vermicelli)

Resulta que no era yo muy aficionada a los chinos, de hecho, tenía un mal recuerdo de una vez que fui a uno cuando era pequeña y probé el pan ese de gambas. El pan de gambas me sigue sin gustar, pero desde que estoy en Bélgica he ido más a menudo a chinos y le estoy cogiendo el gustillo. Las dos últimas veces que he ido me he pedido lo mismo porque me encantó. Me pedí de plato principal unos espaguetis chinos de estos blancos con carne de ternera y verduras y os aseguro que estaba súper bueno. Así que cuando vi en la tienda los fideos no me pude resistir. Se llaman vermicelli, pero en la carta del chino ponía otra cosa, si vuelvo me fijaré en el nombre. Además creo que los que compré no eran los adecuados, porque estos son blancos pero una vez que los cocinas se vuelven bastante transparentes. Sin embargo los que yo probé eran blancos una vez cocinados. Tengo que seguir investigando este tema. Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta que hice yo, un poco a la inventiva pero me quedaron muy ricos. Os animo a que lo probéis. Os dejo también por aquí la receta de los noodles por si aún no les habéis probado. 

                                                 

Vermicelli con verduras y gambas

                                     

Ingredientes para 2 personas

- 2 pimientos rojos ( también podéis echar rojo o los dos)
- 250 gramos de champiñones
- 200 gramos de gambas peladas
- media cebolla grande
- 150 gramos de vermicelli
-aceite
-sal
-salsa de soja
*también podéis añadir cachos de pechuga de pollo


Elaboración

Cortar los pimientos en tiras, ( a mí me gusta que sean un poco anchas para saborearlo más) los champiñones en láminas y la cebolla en aros. 

Echar aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir los pimientos, los champiñones y la cebolla. ( y el pollo en caso de que queramos añadirlo)

Echar sal al gusto y dejarlo que se poche a fuego medio. 

Cuando esté casi hecho añadir las gambas y dejarlo un par de minutos. 

Apartar del fuego. 

Hervir agua en una cazuela y cuando esté hirviendo añadir los vermicelli. Dejar los vermicellis en el agua durante 2 minutos. Cuando les añadimos con ayuda de un tenedor ir desenredando los vermicelli poco a poco. 

Pasados los dos minutos, colar los vermicelli y añadirlos a la sartén con el resto de ingredientes. 

Dejar a fuego medio durante 3 minutos todos los ingredientes mientras damos vueltas para que se mezclen los sabores.

La salsa de soja se puede añadir en este punto o que luego cada uno se la eche en su plato al gusto.
*He de decir que la soja es muy importante ya va a hacer que el plato tenga sabor. 

¡Qué aproveche! 

                                    



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso