Bacalao con tomate y pimientos del piquillo

La cocinera: Angie

Nombre: Angie
Vive en: Briviesca
Ocupación: Esteticista
Referente en la cocina: Mi madre
Le gusta cocinar: Poco
Comida favorita: Marisco
Carne o pescado: Carne
Café o té: Café
Quien cocina en su casa: Mi marido y yo
Para cuantas personas cocina: 4
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 1.30'
Quién le enseñó la receta: Mi cuñado Jandri
Canción para cocinar: Bailando de Enrique Iglesias 

La receta: Bacalao con tomate y pimentos del piquillo



Ingredientes para 4 personas

-4 trozos de bacalao ( lomos mejor)

-1 cebolla

-3 dientes de ajo

-tomate puede ser natural o frito ( yo lo hago con frito)

-pimientos del piquillo

-aceite de oliva

-harina

Elaboración

Desalar el bacalao y secar con un paño.

Rebozar con un poco de harina y freír vuelta y vuelta.

Echar en una cazuela que sea bien ancha.

En una sartén a parte hacer un sofrito con el aceite, la cebolla, el ajo y el tomate.

Parar con la batidora todo el sofrito y echar a la cazuela que está el bacalao.

Echar unos pimientos del piquillo en tiras y dejar unos 15 minutos a fuego muy lento.

¡Muchas gracias Angie por mandar tu receta!
El bacalao aunque no lo coma con mucha frecuencia es uno de mis pescados favoritos. Mi tía lo suele hacer para comer algún día en Navidad y la verdad es que siempre triunfa. La salsa está muy buena así que ¡preparad el pan para untar!. Mmmm. Además como el bacalao casi no tiene espinas se come muy bien y a los niños también les encantará. Y vosotros ¿ Cómo lo preparáis? ¿Tenéis algún truco? Cualquier cosa ya sabéis que estoy deseando que lo pongáis en los comentarios. También me podéis mandar vuestras recetas. ¡Qué aproveche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso