Cómo preparar Noodles o tallarines orientales

La cocinera

Nombre: Máriam Muley Estrada
Edad: 25
Vive en: Santiago de Compostela
Ocupación: Estudiante
Le gusta cocinar: ¡Sí, me encanta!
Comida favorita: mmm, empanada de pollo, quizás.
Carne o pescado: Pescado
Café o té: Las dos, pero de elegir una... té
Quien cocina en su casa: Yo
Para cuantas personas cocina: Para mí sola
Cuanto tiempo dedica a la cocina: semanalmente quizá 6h, más o menos
Quién le enseñó la receta: La encontré en internet
Curiosidad o algo que añadir: me encanta hacer repostería, el dulce me pierde. 

La receta : Noodles o tallarines orientales

                                  

Ingredientes para 2 personas

-125gramos de Noodles o tallarines orientales (yo los he comprado en Carrefour)
-Un pimiento italiano
-1/2 cebolla grande o una pequeña
-2 zanahorias no muy grandes o una zanahoria grande.
-90 gramos aproximadamente de brotes de soja. (la mitad de medio bote de los de cristal, que trae 180 gr de peso escurrido)
-200 gramos de gambas peladas. 
-1 cucharada de mantequilla
-1 chorrito de aceite de girasol. 
-Un chorro generoso de salsa de soja.

Elaboración 


Hacer los Noodles como indica el fabricante. En los que compré yo era así:
-Hervir 2 litros de agua.
-Añadir los Noodles cuando esté hirviendo.
-Apartar del fuego imediatamente dejarlos 4 minutos. 

Para el salteado 
Derretir en una sartén la mantequilla y añadir el aceite.

Lavar y cortar la cebolla en aros y ponerla a pochar.

Cortar en tiras la zanahoria y el pimiento y añadirlo a la cebolla.

Cuando hayan pasado unos minutos añadir los brotes de soja.

Dejarlo al fuego un par de minutos.

Añadir las gambas.

Cuando estén hechas añadir el chorro de salsa de soja y remover para que todo se mezcle bien.

Agregar los noodles al salteado y remover todo bien un par de minutos.

¡Servir y a disfrutar! 






¡Muchas gracias Máriam por compartir tu receta! La verdad es que esta receta me hace muchísima ilusión porque en casi año y medio de existencia de blog es la primera vez que no conozco a la persona que me envía la receta. Además era la primera vez que probaba los noodles y la verdad es que están buenísimos. Los hice el otro día para cenar y nos gustaron mucho a todos, tanto que el domingo vamos a repetir. Y mira que a mí no me hace mucha gracia la zanahoria pero es como si se integraran todos los ingredientes y sus sabores perfectamente, dando un sabor totalmente nuevo. ¡Ya estáis tardando en hacerlos! Me costó un poco encontrar los noodles, porque miré en varios sitios antes de ir al Carrefour que es donde me dijo Máriam. Así que os recomiendo que si no sabéis un sitio fijo donde les vendan, vayáis al Carrefour que fijo que tienen. Os dejo una foto para que os sea más fácil localizarlos. Espero que os haya gustado y que me sigáis enviando recetas y poniendo comentarios. La semana que viene toca postre así que id preparándoos. 

Pd: Disculpad la calidad de las fotos, a ver si arreglo la cámara y puedo sacar unas mejores...

Comentarios

  1. Hola Máriam! Una receta sencilla y facil de hacer, asi que la apunto en la libreta para hacerla, que tiene que estar muy rica, y tambien me he apuntado a tu cocinica para no perderme las recetas que si salen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste! Bienvenida a Recetas Que Sí Salen! Ahora mismo me paso a dar una vuelta por tus fogones! un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso