domingo, 2 de diciembre de 2012

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso


La receta de esta semana no es una receta propiamente dicha pero hace un mes para el cumpleaños de mi amiga Alicia decidimos hacerle una tarta de estas de gominolas que están tan de moda ahora. La verdad es que si os fijáis están en el 99% de tiendas de chucherías. Así que mi amiga Laura (http://culturioseando.wordpress.com/) y yo nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Os voy a ir poniendo un poco el paso a paso para que veáis como se hace. La verdad es que lleva su tiempo pero luego el resultado merece la pena. Era la primera que hacíamos y la verdad es que estamos muy orgullosas del resultado. Juzgad vosotros mismos pero a mi me parece que está muy bien. Espero que os guste y que se la hagáis a vuestros amigos y familiares. ¡Qué aproveche! 



Materiales

- Soporte para la tarta: nosotras utilizamos la esponja esta verde que se usa para hacer centros de flores secas. Lo compramos en una floristería sin problema. También se puede utilizar porexpan de este blanco.

- Forro para el soporte: nosotras utilizamos film transparente pero también podéis utilizar papel de aluminio ( Albal para que nos entendamos) u otro tipo de papel para cubrir.

- Gominolas a porrón: Bueno esto depende del tamaño de la tarta, calculad un poco a ojo o si sobran no pasa nada porque seguro que no os duran mucho!
- Palillos de madera redondos. He visto que la gente suele utilizar unos palillos de colores que venden en el mercadona, pero a mí me parecen más discretos los palillos, ya que apenas se ven.

*También podéis comprar una bandeja de estas de tartas o pasteles para apoyarla y que sea más fácil transportarla.

Elaboración

Paso1: Con ayuda de un cuchillo o cuter recortar el soporte que vamos a usar del tamaño de la tarta deseado. Puede tener la forma que queramos, puede ser de corazón, redondas, rectangulares, de varios pisos como la nuestra…

Paso 2: Forrar la base con el film transparente o el papel de aluminio.


Paso 3: Cubrir toda la superficie de la tarta con las gominolas con ayuda de los palillos, en algunas zonas es aconsejable partir los palillos por la mitad para que no cueste tanto clavarlo y para que no sobresalga la punta. Las puntas de los palillos se pueden tapar usando otras gominolas. De manera que los palillos casi no se ven.
¡Espero que os salga muy bien!


Consejillos: Es aconsejable usar lenguas de estas rojas ( también hay de mas colores) para cubrir la superficie y jamones o nubes para los bordes. Luego ya decorar al gusto.

Espero que os haya gustado, la verdad es que quedamos muy contentas con el resultado. 

Mi amiga Laura ha preparado esta tarta a su hermana para su cumple. Seguro que os sirve de inspiración. ¡Está chulísima!


Os dejo la foto de nuestro primer encargo era para el cumpleaños de un chico. Esperemos que os guste. 


Y os dejo también unas flores de gominola que le hice a mi madre para el día de la madre. 


Y ya que estamos se aceptan encargos de tartas de este tipo, a gusto del consumidor, ¡enviamos a toda España! ¡Consultar presupuesto sin compromiso!

Si te ha resultado útil esta receta agradecería tu voto en los premios bitacoras.com 



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...