Galletas de mantequilla de Cris


La cocinera
Nombre: Cristina.
Edad: 25 años.
Vive en: León.
Ocupación: Estudiante.
Referente en la cocina: Mi madre.
Le gusta cocinar: Sí.
Comida favorita: Paella.
Carne o pescado: Carne
Café o té: Café.
Quien cocina en su casa: Mi madre.
Para cuantas personas cocina: Cinco.
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Tres horas.
Quién le enseñó la receta: Mi madre.
Curiosidad o algo que añadir: Espero que os guste.

La receta: Galletas de mantequilla

Tiempo aproximado: 2-3 horas

Ingredientes para 10-12 personas
-          6 huevos.
-          250 gramos de azúcar.
-          300 gramos de mantequilla.
-          1 tacita de anís.
-          1 Kg de harina.
-          1 sobre de levadura Royal.

*Yo como me parecía mucha cantidad lo dividí todo entre 3 (menos la levadura) y me salieron unas 55 galletas, que para probar me parecen suficientes.

Elaboración

1. Poner en un bol los huevos, el azúcar, el anís y mezclarlos bien.
2. Derretir la mantequilla en el microondas o en una cazuelilla y añadirlo a la mezcla anterior.
3. Añadir poco a poco el sobre de levadura y la harina y amasar la mezcla con movimientos envolventes. No hay que gastar toda la harina en este momento, hay que guardar un poco para los pasos que siguen a continuación.
4. Cuando la mezcla tenga una textura consistente hay que verterla sobre una mesa o una encimera previamente espolvoreada con harina para que no se pegue.
5. Continuar amasando y añadiendo harina a la mezcla hasta conseguir una masa consistente y bien formada.
6. Dejar reposar la masa tapada con un trapo seco y limpio durante unos 10 a 15 minutos.
7. Una vez que la masa haya reposado: espolvorear la superficie donde vamos a hacer las galletas con harina y la estirar con un rodillo de amasar al que también tenemos que espolvorear con harina. La masa se estira dependiendo del grosor que queramos darle a las galletas aunque hay que tener en cuenta que una vez que estén en el horno gracias a la levadura van a aumentar un poco su tamaño.
8. Para hacer las galletas podemos utilizar moldes cortantes o un vaso.
* Yo compré unos moldes de plástico en los chinos y vienen unas 5 formas.
9. Cuando tengamos hechas las galletas las ponemos sobre la bandeja del horno previamente untada con mantequilla y las pintamos con huevo batido para darles un tono dorado o les añadimos virutas de chocolate.
 10. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado durante 5-10 minutos a 250 grados y esperamos a que crezcan y se hagan. Aquí ya hay que tener en cuenta los gustos de los comensales, puede que les gusten más o menos hechas. * Esto como ya sabéis depende de cada horno, yo las dejé 12 minutos a 200ºC pero bueno vosotros id mirándolas y sacadlas cuando se estén empezando a dorar por arriba


*Nota de Recetas Que Sí Salen: Una vez horneadas yo espolvoreé azúcar glass por encima de algunas galletas y otras las puse una capa de chocolate por arriba y la verdad es que las da un toque muy bueno. Para poner la capa de chocolate simplemente derretí en una cazuela unas 5 onzas de chocolate de postres y con ayuda de un pincel cubrí la superficie. Si no tenéis pincel lo podéis hacer simplemente metiendo la superficie de la galleta en la cazuela.

Comentario final de Cris
Ahora ya sólo queda invitar a familiares y amigos a tomar un café para que prueben nuestras galletas. ¡Buen provecho!


Tenía tantas ganas de hacer una receta nueva que el mismo día que Cris me envió la receta me puse manos a la obra y la verdad es que me sorprendió gratamente el resultado. En alguna ocasión había intentado hacer alguna receta de galletas y el resultado fue bastante malo. Me quedaban las galletas demasiado duras. Pero con esta receta me quedaron muy blanditas y muy ricas y con un aspecto inmejorable. Para la próxima vez le añadiré un pelín más de azúcar ( así de golosos somos en mi casa) y otro tipo de anís más dulce ya que según mi padre el anís que añadí era tipo chinchón y no es muy dulce así que os recomiendo añadir un anís dulce para que tenga más toque anisado. Por lo demás una receta como dice Cris, ideal para disfrutar de un té o un café con la familia o amigos. Espero que os guste. ¡Qué aproveche! 


Comentarios

  1. coño con las galletitas,menuda pinta que tienen,seguro que estaran buenísimas,pues nada,manos a la obra

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta!están buenísimas!!!! Aunque es laboriosa, el resultado merece la pena. La idea de utilizar moldes está genial, cuando las he llevado a algún sitio se han quedado alucinados con el resultado.

    Muy buena receta Cris, tan buenas como las famosas rosquillas de tu madre! Eran buenos tiempos en León: largas tardes de mus, café y rosquillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Moni! ya te digo qué tiempos! Buff qué recuerdos de tardes y noches interminables de mus y café! y las rosquillitas de la mamá de Cris...

      Eliminar
  3. Qué bueno todo lo que pones, probare a hacer algo lo malo es si se queda en la cintura. ¡enhorabuena! por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche! Me alegro de que te guste! jaja luego un poco de ejercicio y solucionado! A ver si en Navidad me enseñas esa receta que me mandaste y la publico!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso