Tarta de nata con leche condensada

La cocinera

Nombre: Cristina Suárez Prieto.
Edad: 25 años.
Vive en: León.
Ocupación: Estudiante.
Referente en la cocina: Mi madre.
Le gusta cocinar: Sí.
Comida favorita: Paella.
Carne o pescado: Carne.
Café o té: Café.
Quien cocina en su casa: Mi madre.
Para cuantas personas cocina: 5
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 3 horas.
Quién le enseñó la receta: Mi madre.
Curiosidad o algo que añadir: Espero que os guste.

La receta: Tarta de nata



Tiempo aproximado: 30 minutos

Ingredientes para 10-12 personas

-200 ml de leche condensada de leche condensada.
-1 litro de nata para montar.
-200 ml de leche.
-Tres sobres de cuajada.
-Galletas tipo María.
-Mermelada al gusto para decorar.


Elaboración


Triturar las galletas y rellenar con ellas el fondo del molde
.* Se puede mezclar con un poco de mantequilla derretida para que quede una masa más consistente. Si queda muy duro añadir un poco de leche. Meterlo en el frigorífico para que se endurezca mientras se sigue con el proceso.

Disolver la cuajada en la leche. Este paso es muy importante para que luego no queden grumos. Si no se disuelve bien calentar un poco para disolver completamente.

Calentar en una cazuela la nata y cuando rompa a hervir añadir la leche condensada.

Remover continuamente hasta que hierva de nuevo.

Añadir la cuajada disuelta en la leche.

Cuando vuelva a hervir echar en el molde.

Dejar enfriar y decorar con mermelada.


¡Muchas gracias Cris por mandar la receta! Os animo a todos a que la hagáis. Está buenísima, en mi casa nos ha gustado mucho a todos. A los demás animaros a mandar las vuestras. Podéis descargaros el formulario en la columna de la derecha. Y en los comentarios poner sugerencias o lo que queráis. 
¡Buen provecho! y... ¡hasta la semana que viene!

Comentarios

  1. qué pintaza!! sin duda la haré! ;)
    pronto mis bollitos de canela... I promised!

    ResponderEliminar
  2. sí estoy deseando probar tus bollitos! en cuanto tengas un ratillo ya sabes! ;-)

    ResponderEliminar
  3. He hecho esta receta, pero como me resultaba mucha cantidad, he probado con la mitad de ingredientes y muy bien... riquísima y muy fácil de hacer!!
    Al echar los ingredientes en el molde, parte de la galleta se levantó y quedó en la superficie de la tarta y a pesar de disolver bien la cuajada en la leche, quedó algún grumo. Volveré a hacerla para mejorar porque esta buenísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima cusndo vayas echarla fn la galleta pon una cuchara boca sábado y ahi lo echas despacito veras como no se levanta

      Eliminar
  4. Gracias Sonia por las anotaciones. A ver si conseguimos resolver lo de los grumos. Yo es que no disolví bien la cuajada, pensaba que al calentarlo luego con todo junto se disolvería pero no. A ver si poco a poco vamos mejorando entre todos. En cuanto a los de la galleta a mi alguna vez que he hecho tartas con galleta me ha pasado lo mismo que a ti. Pero si haces lo que puse de mezclar las galletas con mantequilla y un poco de leche te sale una pasta y entonces no tienes ese problema. Si vuelves a hacerla ya me dirás!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, buenos días!
    Soy Cristina, la autora de la receta. He leído que a Sonia se le levantaba la galleta de la base al verter los ingredientes en el molde. Yo utilizo una garfilla o caceta (no sé cómo la llamáis en Burgos). La apoyo sobre la galleta y echo la mezcla dentro de ella despacio. Poco a poco la mezcla rebosa la garfilla y va cubriendo el fondo del molde sin levantar la galleta. Espero que os sirva de ayuda. ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso